viernes, 11 de octubre de 2013

Tarea 7_Conclusiones del torneo de debate

Después de un intenso torneo de debate, vamos a sacar conclusiones.
 
Lo primero acerca de la exposición. Como hemos comprobado esta tarde en nuestro aula habitual, estamos mucho más relajados y somos capaces de exponer ideas con mayor claridad y facilidad, cuando no estamos siendo evaluados. Además todos estamos en igualdad de condiciones, lo cual no ocurría en el torneo, ya que el enfrentarnos a una exposición pública nos sitúa en una posición defensiva, que nos impide expresarnos con tranquilidad y naturalidad. También influye el tema a tratar, ya que a veces nuestra postura es incompatible con la posición que te ha tocado defender, la cual fue elegida unos minutos antes de empezar el debate mediante sorteo, incluso puede ocurrir que no domines acerca del tema. Esto último tiene solución, preparando la exposición previamente en casa, lo cual no ha ocurrido en la mayoría de los casos.
Destacar que no hubo problemas a la hora de escuchar cada uno de los debates, ya que el aula tenía reducidas dimensiones.
En cuanto a la postura y expresión en los dos primeros debates se opto por realizar las exposiciones sentados y sin apenas hacer uso del lenguaje corporal. Al finalizar el profesor nos recordó que teníamos la posibilidad de levantarnos, lo cual resultaría más efectivo y convincente, algunos optaron por este recurso, lo que mejoró la puesta en escena.
 
Los compañeros que adoptaron la postura de jueces, han recomendado realizar la evaluación con un sistema más sencillo y efectivo para este torneo en concreto. Proponen realizar una lista con los distintos puntos a evaluar y asignar cada uno del los ítems al equipo que mejor lo haya hecho. Ganará el grupo que obtenga mayor número de asignaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario